11 jul. 2012

Las novedades de julio (Parte 1)

Luego del éxito de ¡La crisis está siendo un éxito! (valga la redundancia) nos llega el segundo volumen recopilatorio de las viñetas que el gran Manel Fontdevilla hiciese para el diario Público: ¡Esto es importantísimo!, se llama, y viene, otra vez, de la mano de Astiberri.



Siguiendo la senda del humor, pero dirigido a otras edades y con otro ánimo, han aparecido estos días sendos volúmenes de Los Simpson, en su versión de cómic: ¡A por el oro! y Ola amarilla que junto a las ediciones económicas de Mortadelo y Filemón (Prohibido fumar, ¡Silencio, se rueda!, etc) y el último top comic, el número 44.




En otras lindes, las propias de la aventura, han aparecido de la mano de NetCom2, dos nuevos números de la saga de Jhen, números cuatro y cinco, llamados, respectivamente, Barba Azul y La Catedral. En esa línea también se encuentra Jirón Negro, cuyo primera entrega, de Josep Busquet y Pere Mejan, augura lo mejor. O al menos, tan bueno como el Pack de la serie Destinos que prácticamente ha liberado sus tres primeros números. Hablando de series, nos faltaba destacar el último número de Fábulas, recién editado por ECC, se trata del número 17 que lleva por nombre Heredar el viento.



Y hemos dejado para el final cuatro títulos más o menos complejos por lo difícil que resulta adscribirlos a un género concreto. El primero de ellos, Parades nupciales/Los Cortejos de Aurélie Pollet que Bang pone a nuestra disposición, trata el lenguage de la historieta desde una manera cuanto menos novedosa: abunda en un humor esquinado que resuelve situaciones surrealistas. El segundo, Serpientes y Escaleras, de Alan Moore y Eddie Campbell, trata otra de los intentos del mago de Northampton por agotar algunas de las constantes humanas, ésta vez inmiscuyéndose en el lado intangible y de difícil razonamiento de nuestra cotidianeidad.El tercero de ellos, es Moowiloo-Woomiloo primer volumen editado por Entrecomics Comics y la más grata sorpresa del pasado salón del cómic: una verdadera renovación en los discursos en torno al medio mediante una narrativa espejada sumamente sugestiva y de un humor oscuro.



El último, la mítico novela La banda de la tenaza de Edward Abbey que ha ilustrado Robert Crumb y cuya introducción dejo en las manos del gran Jordi Costa, a quien pueden leer en este link.


Y por último, y no por ello menos importante, cabe saludar la ediciò en català de L'art de volar de Antonio Altarriba y Kim. A estas alturas ya todo un clásico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario