1 oct. 2012

Novedades (1ª parte)

Shigeru Mizuki vuelve, sin más, a la autobiografía, a la escritura memorialística, y con ello comenzamos esta entrega que recoge la primera parte de las novedades avisando que es el primer tomo de seis y que, por lo que hemos podido ver, el hombre sigue manteniendo el altísimo nivel que le caracteriza. Se llama Autobiografía.
Mientras Mizuki ajusta cuentas con su pasado, Frank Miller ajusta cuenta con sus ideas sobre el presente con Holy Terror, obra hija de la desmesura y en respuesta a los atentados perpetrados por el grupo extremista islámico Al-Qaeda. Pensado en primera instancia como aventura superheróica, este volumen no deja de ser, visto así por encima, un volumen que apunta a que el término "choque de culturas" en ocasiones se queda corto.


La memorialística y las visiones sobre el presente dejan, ahora mismo, lugar a las ideas que se construyen entre la lectura y la tensión entre padres e hijos: María y Brian Talbot, a la sazón marido y mujer, presentan en este volumen a Lucía, la joven hija de James Joyce, inmenso talento del mundo literario. El volumen se llama La niña de sus ojos

Y ahora, para no dejar de lado la diversión, cabe destacar la aparición de Maldito Viernesla película de Paco Plaza, co-creador de la saga Rec, que no llegó al cine pero que ha acabado en cómic de vampiros dibujado por Joseph Díaz. No es, desde luego, un mal final.


Ya para terminar esta primera entrega, cosa de no agobiar a nadie, cabe destacar y subrayar la aparición del primer volumen de Johnny Ryan que aparece en lengua castellana. Se trata de Pudridero, un volumen de ciencia ficción donde todo lo esquinado de la cultura pop "se desboca por el camino de la pulsión adolescente hormonada e hiperviolenta dibujando un combate inacabable de lucha libre a muerte en un planeta yermo, un videojuego sangriento donde resulta difícil decidir si cada nuevo oponente es más peligroso o más repugnante".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario