22 sept. 2012

Novedades de la semana (segunda y última parte).





Entre las novedades de esta semana, destaca lo nuevo que ha publicado y editado Dib·Buks, en particular La isla del gallinero de Laureline Mattiussi, obra donde el arquetipo fuertemente masculino del pirata viene trastocado en lo más profundo: está protagonizado por una mujer que, sin piedad alguna, conduce a su flota de bucaneros para encontrar un tesoro. También apuntan maneras en la gerontofilia, es un decir, que padece el mundo editorial con El rey banal, un relato donde Antoine Ozanam y Keing-Eun se acercan a la vida de un hombre expulsado de la misma, dada las pocas atenciones que consigue de su familia ha de procurárselas: y dividirlas entre él y su perro Bao. Otra de las novedades es Hector Umbra de Uli Oesterle, donde un personaje, que da nombre al volumen, ha desfacer el entuerto de saber o aprender dónde ha ido a parar su mejor amigo. La última de las novedades, por cierto, es de corte zoológico: Walter. El lobo de José Luis Murena, volumen cercano, en parte, a las fábulas de toda la vida pero remozadas por su estilo ágil y su pluma pizpireta.

  

  


Dispuesto a, al menos, hacer titubear el tópico aquel que reza que las segundas partes son indefectiblemente pésimas, EDT y ECC nos traen las segundas partes de, por un lado, llega el esperado segundo número de Curiosity shop, España en 1915, cuya contratapa dice: "Max Prado ha crecido. Desde la misteriosa muerte de su padre, ayuda a Luna Sadicario para gestionar los asuntos de Curiosity Shop. Un viejo amigo de Luna, Zarkowsky, sugiere que vaya en busca de la maravilla de las maravillas: la Mesa de Salomón", el Nippur de Lagash cuyo subtítulo reza El Errante relato de corte aventurero guionizado por el todoterreno Robin Wood e ilustrado por Alberto Salinas, donde una y otra vez quda clara la estoica valía del héroe. 




Entre las novedades para el adulto joven, moderno y contemporáneo, brillan con especial intensidad Goliat de Tom GauldGonzo: La historia gráfica de Hunter S. Thompson de Will Bingley y Anthony Hope-Smith. El primero, tal y como su nombre indica, trata de un titán guerrero, pero hay un ligero desplazamiento en cuanto Gauld modifica el mito y lo lleva a otro terreno, en este caso al lugar de la sensibilidad. Por el otro, la biografía en viñetas de Hunter S. Thompson, ícono de la contracultura norteamericana, incorpora la dosis justa de endiosamiento para explicarnos cómo es eso del periodismo en primera persona y a lo bestia.

Ampliar Imagen 

Con Goliat mentamos a los héroes. Bien, pues toma tres tazas. Uno: Solo. Historias caníbales, donde varios autores se juntan y demuestran que el estilo, esa manera de insistir sobre algo, es multiforme y multidimensional. Entre ellos, figuran: Dogjausreily, Álex - Tri, Àlex López, Álvaro Iglesias, Raúl Moreno, Miguen Ángel (Saturno), Simone Paoloni, Andrea Scoppetta, Juan Álvarez y Oscar Martín, creador de Solo, eje absoluto de esta interesantísima aventura colectiva. Dos: La cosa del pantano vol. 3, el fin de la saga bajo la autoría de Alan Moore, ésta vez junto a Alfredo Alcala, John Totleben y Rick Veitch, los dibujantes que lo acompañaron en esta aventura donde, desde Gothamn City hasta el más íntimo viaje interior, seguimos a éste prodigio de la imaginación. Tres: Los vengatas. Explotation paródica pura y dura, sin más: la correspondencia, el espejo que deforma, uno de los más exitososo blockbusters del verano que, según el calendario, snif, acaba hoy.

 

Empezábamos el último boletín diciendo que esta semana, la que hoy se acaba, llegaba cargadita de re-ediciones. Y así también se despide, con tres tochos de impecable factura y más que interesante contenido. Los fraccionados Buck Danny de Victor Hubinon y Jean-Michael Charlier, del cual nos acaba llegar el segundo volumen, y el primero de Una asombrosa aventura de Jules de Emile Bravo. Por último, el integralísimo de Espadas y brujas de Esteban Maroto.

    

Por último, y cerrando ya, celebrar la aparición de Faery New Tales de DKillerPanda. Y esperar a ver qué nos trae la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario