30 jun. 2014

Propuesta del día: Ranko Kameran de Torné, Sandoval y Cavero (Reservoir Books, 2011)

Ranko Kameran (Reservoir Books, 2011) se acoge al genero negro por pura voluntad: está protagonizado por un anti-héroe con tara permanente que ha de hacerse cargo de la ídem. Un personaje que ha de pensar en lo que le ha sucedido para, desde ahí, comprender hacia donde va y por qué hará lo que haga así o asá. Dicho de otra manera, se trata de cómo ha de dirigir la venganza. Su venganza. 



Ranko Kameran es una (estupenda) historia de venganza made in spain cuya apuesta estética resulta cercana a aquella del sello Avatar, al menos en cuanto a su manera preciosista de narrar la violencia, y que cuenta con una interesante gestión del monólogo interior del protagonista: se trata de un personaje que conjuga su discurso de tal manera que hace manifiesto su extrañamiento ante los hechos que le anteceden y que le han obligado a actuar como actúa. 

Con Gonzalo Torné al guión y Sergio Sandoval a los lápices y al color, Ranko Kameran es una inmejorable recomendación para el último lunes del mes. No bromeamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario