13 oct. 2012

4 Novedades

Dice el tópico que lo único que le queda al ser humano es la risa. Al menos, como forma más o menos lúdica de quitarle hierro a las contingencias cotidianas o, directamente, para poner a cualquier superior, sea éste de la categoría que sea, a caer de un burro. 



Por eso, porque si se trata de un tópico algo de real tendrá, no podemos menos que festejar la llegada de el TMEO #118, el fanzine más gamberro y de más larga vida en un determinado radio de kilómetros a determinar, y el sexto número de Mongolia, revista de humor satírico sin mensaje alguno aunque, eso sí, con una clara vocación contestataría y ¡periodística!.


Mientras, las otras novedades que nos interesa destacar tampoco son propiamente cómics, novelas gráficas o tebeos, siquiera son historietas, pero son tochos que tienen por eje a dos de los principales autores que ha dado la historia del medio. Sin voluntad de entrar en jerarquías acerca de quién antes o quién después, o quién sobra o quién falta, no podemos dejar de subrayar el interés de estos dos volúmenes:



Poca broma: el de la izquierda, Supergods,  es una interesantísima historia de los superhéroes narrada con intención autobiográfica (además de netamente informativa) por Grant Morrison, guionista responsable de piezas y sagas interesantísimas (por decir algo, Doom Patrol, Los Invisibles, All-Star Superman). El otro, El deseo de ser inútil un cuidado conjunto de testimonios de Hugo Pratt, autor italiano que además de ser importantísimo ha cabado por ser uno de los primeros autores de cómic cuya obra ha transgredido las delimitaciones de medio, género y lugar que tan caras eran a la cultura de masas y que tan caras son, a día de hoy, para algún que otro señor antiguo.

Se trata, así, de 4 importantes novedades. Dignísimas de festejar un sábado, aprovechando que mañana es domingo, día de descanso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario