7 oct. 2012

Novedades (2ª Parte)

Ya para acabar con las novedades de la semana pasada, vamos repasando hasta llegar a las que tenemos aquí mismo ante nosotros.

Empezaremos por El afinador, nuevo volumen de la colección Kiss Comix, cosa de terminar la semana con el ánimo erótico festivo muy alto, en estupendas condiciones, gracias al talento de Ignacio Noé.





En otro orden de cosas, entra Amura de Sergio García, una serie que cerca de cumplirse 20 años de su primera aparición, en 1995, es rescatada por EDT con talento, correción y tapas duras, que es como se rescatan las cosas en nuestros días. 


Desde Norma nos llegan tres grandes volúmenes que apuntan a una idea del cómic que ya conocemos, pero que siempre viene a bien revisar. Por un lado, la nueva y esperadísima obra de François Schuiten, La Doce, obra donde un hombre y su locomotora se enfrentan a un mundo que los tiene por obsoletos. Por el otro, un relato clásico de género negro, con la mafia como principal eje y llamado La cocina del infierno, un relato que, de la mano de Marie y Karl T. nos recuerda bajo qué mecanismos funcionaba el bajofondo italoamericano de Nueva York. El último de estos intersantísimos volúmenes viene firmado por Micheluzzi, un hombre de trazo clásico y de narrativa acotada pero potentísima que va y revive, una vez más, la catástrofe del Titanic.




Por último, y para que no se me agobien, recordaros que el cuidadoso Fulgencio Pimentel ha re-editado  Paul va a trabajar este verano de Michel Rabagliati, autor que ha encontrado en Paul un medio en el cual retratarse con talento, frescura, soltura y la alegría que caracteriza a la tinta en la escuela francesa. Ah, sí, y que Sins Entido ha puesto en circulación Olympe de Gouges de Catel y Boucquet, autores que están desempolvando a diferentes e importantísimas figuras femeninas para contarnos, con todo lujo de detalles, una parte de la historia que se suele omitir por pura voluntad. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario