2 nov. 2012

Cuatro novedades cuatro

Son más, sí, pero elegimos éstas por responder a propuestas disímiles y hasta cierto punto arriesgadas: por eso le damos un lugar más importante.

Por ejemplo, saludar la aparición del segundo volumen de Zaya, saga de aventuras intergalácticas que hace del dinamismo de los dibujos y de la intriga constante que articula espléndidamente su guión dos bazas importantes para prestarle atención. Otra muestra de talento, más precisamente la segunda, de Jean David Morvan y Huang Jia Wei


Por otro lado, y con una tesitura del todo diferente a la anterior, cabe destacar la aparición de Pajarillo de Aitor Saraiba, autor moderno y contemporáneo que hace de la construcción de una subjetividad que aúna texto e imagen el modelo para poner en cuestión tanto la cotidianeidad como los recuerdos. 




Un punto aparte, y más que nada por lo de ir dejando constancia de lo que va llegando a la tienda, está la adaptación de Hamlet que ha perpretado Gianni de Luca, un autor italiano que no sólo sabe de hacer bien su trabajo sino que ha llegado al punto de convertirse en un autor clave para entender la progresión estética y narrativa del medio. Es más: al pasar las páginas de éste volumen da la impresión de que se está en presencia del momento justo cuándo hablar de madurez del medio empieza a tener completo sentido.



Y ya para terminar con ésta entrega, que el tema de las novedades es un no parar, os dejamos con un vídeo que invita a enterarse de qué va la primera entrega de Cruz Negra, de Gol y Pedro Camello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario