23 nov. 2012

Grandes Autores, Grandes Novedades

Norma Editorial ya nos ha hecho llegar sus novedades, y como son tropecientas apenas comentaremos ahora algunas de las más importantes, ordenadas por autores. 

Por ejemplo, dos grandes novedades del gran Moebius, autor tristemente fallecido hace casi seis meses y que éste mes llega a las librerías con una primera obra póstuma y una re-edición de lujo de uno de sus trabajos más poéticos realizado junto a su amigo Alejandro Jodorowsky. Se trata de El cazador cazado, última historia de El garage hermético, serie en la que supo no sólo dar lo mejor de sí sino que además se permitió construir todo un universo donde seguir al Mayor Grubert. La otra historia es más conocida, se trata de Los ojos del gato en una edición cuyas dimensiones aventuran una mayor compenetración en el ésta obra de forma y fondo experimental.




Otro de los grandes autores que han llegado éste mes de la mano de Norma es Miguelanxo Prado, que ésta vez, con Ardalén, intenta incidir en las dinámicas de la memoria, con sus diálogos y necesidades, todas ellas diferentes, al tratarse de un conjugar un pasado colectivo. Eso, además, con su voluntad de estilo característica, con su capacidad para generar obras de un peso específico enorme y evocador.


Seguimos ésta breve revisión con las nuevas obras de David B. y Lewis Trondheim, dos grandes del medio y dos nombres a tener siempre en cuenta. Sobre todo cuando comienzan a publicar una nueva serie. En el caso de David B. se trata de, prácticamente, un tratado de corte historiográfico donde, de la mano de Jean-Pierre Filiu intenta explicar el origen y las variaciones del conflicto incesante entre Estados Unidos y Oriente Medio. Los mejores enemigos se llama la serie y yo no me la perdería. Por su parte, Trondheim vuelve a crear un héroe para desfacer entuertos en aventuras plagadas de humor y fantasía. Se trata de Ralph Azham y su primera aventura se llama ¿Mentimos a los que queremos? Una pregunta que, digo yo, habrá que ver cómo responde Trondheim.



No hay comentarios:

Publicar un comentario