30 nov. 2012

Novedades de EDT

Editores de Tebeos cierra noviembre con cuatro novedades del todo interesantes.

Por ejemplo, un libro colectivo que lleva por nombre El apocalipsis de San Juan y cuyo elenco no puede ser más llamativo. Mirad: Darío Adanti, Fidel Martínez, Enrique Flores, Victoria Martos, Borja González, Antonia Santolaya, Fermín Solís, Mr. Ed, Lluïsot, Javier Vázquez, LPO. Una suma de talentos que nos obliga a estar atentos, atended si no a lo que dice Jordi Costa en la contraportada: En un presente donde el lenguaje del Apocalipsis ha sido usurpado por la propaganda y los informativos, era necesario reunir a un grupo de místicos renegados para cumplir la última misión heroica: devolver la poesía de los símbolos al discurso sobre el Final Absoluto de Todas las Cosas.


Luego está el rescate de ésta tanda de novedades, siempre tan caro a su editor, con Gora Gopal del gran Antonio Pérez Carrillo. Otra vez os remitimos a la contraportada: Recopilamos por primera vez en un tomo las pri-meras y emocionantes aventuras de Gora Gopal, uno de los personajes más carismáticos y dinámicos del genial Carrillo. Siguiendo la exitosa estela de El Capitán Pantera y Los Mercenarios, obrastambién salidas de su mágico pincel, Gora Gopal es otra maravillosa incursión en el género de aventuras exóticas que tanto domina el autor. Esta vez,el protagonista es un joven blanco criado en la sal- vaje jungla de la India y que sigue las directrices espirituales de un gurú local. Acción, situacion estrepidantes, espiritualidad y mujeres de in?arto enun volumen que satisfará la necesidad de evasióndel lector de ayer y hoy. Incluye un prólogo de Alfredo Lara y la miniserie de Carrillo llamada Isla Loca.



Y ya para terminar, dos libros de divulgación importantísimos para lo que viene a ser la cultura pop española, esa cosa rara y difícil de explicar que en ocasiones tiende a ser completamente opacada por su facción norteamericana. Apunten: se trata, por un lado de las Memorias de José Ramón Larraz, donde se abunda en la carrera del ilustrador y cineasta considerado con toda justicia una figura de culto por los aficionados a la viñeta de aventura y al cine de terror de todo el planeta. Este álbum es un repaso a toda su trayectoria historietística, pasando por su trabajo en “El Coyote”,“Duncan Foster”, “Tim Rogers”, “Paul Foran” y diversas series de las décadas de los 50 a los 70. Una muestra de disfrute obligado para el amante del noveno arte. Por otro lado, tenemos Los secretos de Esther, obra donde Ruth Bernárdez arma un volumen que recoge los estilos de la moda que rodean las décadas en las que sucede toda la acción de Esther, los 70 y 80, además de un montón de curiosidades de la época y de las adaptaciones que en su día hizo Bruguera de algunos hábitos británicos para transformarlos en costumbres nuestras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario