7 dic. 2012

Cuatro novedades para éste fin de semana...

Empezamos por el nuevo Chtulhu temático que, de la mano de Diábolo Ediciones, nos trae 15 historietas de Ciencia Ficción oscura; volumen que tras la espectacular portada de Santipérez nos trae una más que interesante volumen híbrido entre la ciencia ficción y el terror. Y además, con tropecientos autores a conocer y reconocer. Miren: Sellés, Ogalla, Mota, Elchinodepelocrespo, El Torres, Aprea, Videras, López Poy, Miguel Fernández, Damián, Miguel Hernández, Lobel, Zarco, Carmelo González, Rojas, Iglesias, Godoy, Sala, Braña, Santipérez, Sirelion, Oliver, Torres, Ángel Rodríguez, Juan Serrano, Rubine, Lucrecia Fraile.


Ahora, sin despegarnos de la carga que tiene el concepto "género", cabe destacar la quinta entrega de El ciclo de Cyann, ambiciosa saga urdida entre Bourgeon y Lacroix, que lleva por nombre Los pasadizos del entretiempo. Dice la contraportada: ¡No todo el mundo puede ser Mayor! Cyann lo es por nacimiento. heredera de la familia más importante de sOndeadores, la hijo del Señor Olsimar se encuentra en la cúspide de la pirámide social. Su único mérito es aceptar de Nacara una amistad sin complacencia. Más caprichosa que autoritaria, más seductora que amante, Cyann hace uso de sus privilegios de la misma forma que abusa de sus encantos. ¡Su egoísmo acabaría por alcanzar la perfección de no ser porque el destino ha trazado planes para ella! Las peripecias que la aguardan, en los Mundos Independientes y en los Planetas Salvajes pondrán un poco de juicio en esa cabeza hueca, y más inesperadamente, un poco de humanidad en ese hermoso animal.


Y siempre en la misma (trepidante) línea tenemos también por aquí El misterio del Capitán Nemo de Kenny Ruiz y Gabella, album que transcurre en plena guerra de Secesión, cinco soldados yanquis se escapan en un globo huyendo de las tropas sudistas. Sorprendidos por una terrible tempestad, el globo va a la deriva durante varios días, antes de aterrizar en una isla desierta. Allí encontrarán refugio en una gruta misteriosa que esconde una increíble instalación científica. Pronto empezarán a producirse fenómenos inexplicables, fuerzas misteriosas parecen oponerse a todos sus esfuerzos por escapar de la isla. Todos los indicios les conducirán hacia una sombra surgida del pasado, una figura mítica que ha recorrido todos los océanos del globo, que ha explorado todas sus insospechadas profundidades. Una leyenda que aterroriza a la mayor potencia naval del siglo XIX: el Imperio Británico. Esta que van a descubrir es su historia.



Ya para terminar, toca dejar constancia de que el éxito de la franquicia de videojuegos Angry Birds ha llegado también al cómic (lo raro es que lo haya hecho después de vestirse de Star Wars, pero bueno), con una aventura que lleva por nombre Leyendas de la gran aguila y cuya contraportada  dice lo siguiente: Reconocida por su experiencia como guerrera y por ser una oponente difícil de vencer, la Gran Águila tiene, además, un talento extraordinario como narradora. Esta luchadora experta ha visto mucho del mundo en sus incontables viajes y, tras ingerir algunas latas de sardinas, está dispuesta a compartir sus sorprendentes historias con sus pequeños amigos. Las historias dibujan un panorama nunca visto del mundo de los Angry Birds, en el que la verdad supera a la ficción. Así es que ponte cómodo, abre una lata de sardinas y únete a los Angry Birds para escuchar tres de las mejores historias de la Gran Águila. Todo sucedió hace mucho, mucho tiempo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario