5 dic. 2012

Otra novedad... y van...

Pero ésta no es una cualquiera, no, se trata, muy por el contrario, de una de la mayor relevancia. Hablamos, claro, de Brassens, la libertad, nuevo volumen del prolífico, multifacético y absolutamente talentoso autor francés que lleva por nombre Joann Sfar. Atentos a lo que dicen en Fulgencio Pimentel, sello editorial que acoge tamaño acontecimiento:

Tras más de un centenar de tebeos y dos largometrajes que cuando menos levantaron mucha polvareda –Gainsbourg, vida de un héroey El gato del rabino–, en 2011 Joann Sfar aceptó el reto de ejercer de comisario de la exposición organizada por la Cité de la Musique parisina en torno al cantautor Georges Brassens, un homenaje definitivo a quien fuera uno de los mayores exponentes de la chanson y la trova anarquista del siglo XX. Para la ocasión, Joann Sfar realizó este vademécum apasionado y a ratos delirante, formado por decenas de ilustraciones y alrededor de ochenta páginas de puro tebeo que comienzan como una autoparodia, para acabar ahondando en el lado más íntimo del artista galo. Esta edición aporta además las visiones de cuatro periodistas especializados que son como cuatro puntos cardinales de nuestra educación musical y sentimental: Juan de Pablos, Dildo de Congost, Patricia Godes y Vicente Fabuel firman respectivamente una introducción, un irreverente perfil biográfico y patológico del artista, un repaso al legado puramente lírico de su cancionero y un análisis de su influencia a este lado de los Pirineos.


¡Qué más agregar! Salvo, quizás, invitaros a mirarlo y admirarlo, por dentro y por fuera, hoy miércoles o el día que sea. Es más, dada las fechas, incluso os invitamos a regalarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario