2 ene. 2013

10 propuestas para Reyes 10

¡Y a un precio inmejorable!

Sin más dilación, y sin que el orden sea indicativo de nada, vamos a por ello.

La Voluptuosidad de Blutch, una gran obra de sesgo onírico más que interesante para todo aquel que prefiera obras más sugestivas que auto explicativas.



Chicos de carpeta. Su subtítulo dice: Más de 100 machotes y guapitos de los 70's y 80's. Qué más decir.


Pascin y La java bleue, ambos de ese gran artista francés que es Joann Sfar. Se trata de dos volúmenes que, a partir de la biografía imaginada de un pintor, reflexionan sobre la pasión por el arte.

 

Barri Llunyà de Jiro Taniguchi: un atento tratado a la construcción de la memoria y a lo que puede desencadenar equivocarse de tren. 


Sangre Armenia de Vidal y Clavé. Un álbum complejo de administrar, pero también un llamado hacia la indignación a partir de una masacre que, en el momento en el que se producía, fue violentamente ignorada.


Entre las sombras de Arnaud Boutle, una obra postapocalíptica sumamente estimulante, tanto que la pregunta principal que plante no tiene que ver con el apocalipsis en sí: ¿qué nos hace seguir viviendo cuando no queda nadie ni nada?


Maese Espada de Adolfo Usero, según Carlos Giménez: ¡Pocas veces tendrán los lectores en sus manos un cómic tan bien dibujado con éste!



Hypocrite: Cómo descodificar el Atircopih de Jean Claude Forest, un delirio pop cargado de sentido de la maravilla y femineidad. 


Y ya para acabar, el hit de finales del año pasado. Integral, y con las páginas tal y como fueron planeadas y planteadas por sus creadores, el ya mítico Makoki de Gallardo & Mediavilla & Bonrallo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario