25 ene. 2013

Seis novedades seis


Enemigo de Jiro Taniguchi


Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra. Por primera vez, Jiro Tamaguchi recuerda sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta.

de John Wagner, Garth Ennis y Carlos Ezquerra.


La crónica futurista del policía JUEZ DREDD continúa en esta cuarta parte que recopila cronológicamente sus más arriesgadas aventuras aparecidas en la clásica revista 2000AD. En este número aparece la saga clásica del JUEZ NIÑO. Los afamados guionistas John Wagner, Alan Grant y Kelvin Gosnell, junto con las magníficas ilustraciones de Ian Gibson, Brian Bolland (y otros), nos ofrecen aventuras escalofriantes, con una imaginación sin límites y llenas de acción, en las que el famoso e irónico juez hace derroche de sus poderes y destreza para combatir a los criminales de MEGACITY UNO.

Autobiografía. Libro 3 de Shigeru Mizuki.

Shigeru Mizuki muestra en el tercer tomo de sus memorias las penosas condiciones de vida de los soldados japoneses en el Pacífico Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas pero, en esta serie, que constará de seis volúmenes, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, en uno de los más celebrados a nivel internacional En este tercer tomo Mizuki, ya en plena guerra del Pacífico, sigue dando muestras de sus nulas dotes militares, así como de su carácter despreocupado, convirtiéndose en víctima habitual de malos tratospor parte de sus superiores. Las duras condiciones de vida en la selva no hacen más que empeorar la penosa situación de una compañía diezmada por la malaria y las tropas enemigas.


Castilla Drive de Anthony Pastor.

Las cosas no van bien en la localidad de Trituro. Sally Salinger, esposa de detective, tiene dos hijos y un marido huido a quién sabe dónde. Ahora está al frente del negocio y su especialidad es investigar adulterios y fraudes a aseguradoras, pero el extraño caso de Osvaldo Brown, también llamado ?el Superviviente?, ha empezado a quitarle el sueño. Osvaldo Brown no tiene familia y es un hombre común. Se dedica a tareas de limpieza y escribe poemas pasados de moda. No tiene problemas, pero hace un tiempo recibió un balazo en la oreja. Ahora su mayor temor es que alguien venga a rematar aquella faena. Hace frío. Y nunca antes había nevado en Trituro. 


Castilla Drive es una sobria y fascinante novela negra que se devora de la primera a la última página para después permanecer en nosotros. Calada en los huesos.




Freud de Corinne Maier y Anna Simon.


Uno de los personajes más influyentes del pasado siglo XX.

Complejo de Edipo, inconsciente, superyó, represión, pulsión, catarsis... La teoría del psicoanálisis de Freud cambió radicalmente la forma en que entendemos la mente humana y la psicología. De una forma amena y accesible, la psicoanalista Corinne Maier y la artista Anne Simon nos desvelan los secretos del hombre que mejor entendió la condición humana.




La historia jamás contada de unos pitufos con boina que viven en Bilbao. En este tebeo se narran sus costumbres, sucedidos y aventuras sin par, protagonizadas por el pitufo pelotari, el pitufo surfer, el arquitecto, la pitufa, el valiente, los dantzaris, gafotas y todos los demás, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Piru, el autor, lleva años vendiendo estas historietas por oficinas y tiendas de Bilbao, a razón de cuatro hojas fotocopiadas por 1 euro. Ahora podrás disfrutar de todas ellas reunidas en un solo volumen ¡totalmente azul!

No hay comentarios:

Publicar un comentario