21 ene. 2013

Vasco x 2

Poca broma: ya están aquí los dos primeros números de la serie Vasco de Gilles Chaillet, títulos que detallamos brevemente.

Vasco 1. Oro y hierroEn una Italia devastada por la peste negra y ensombrecida por una nobleza poco escrupulosa, surge un personaje muy extraño. Dice llamarse De Lago, tiene el apoyo del Papa y promete combatir la dictadura de los nobles si le ayudan a financiarlo. ¿Será un iluminado o un estafador? El banquero Tolomeo posee esa intuición especial de los hombres que hacen historia. Confía en De Lago y le ofrece la ayuda de sus sobrinos, Vasco y Lorenzo, para hacer llegar a Roma el oro de la revuelta.

Vasco 2. El prisionero de Satán:  Para Vasco, esta misión diplomática con el Papa, en Aviñón, debía ser un agradable paseo. Pero no sólo la entrevista con el Santo Padre resulta un fiasco, sino que su regreso a Italia toma dimensión de pesadilla. Alguien quiere impedir a Vasco llegar a Roma, pero ¿quién y por qué? Y mientras, en Roma, precisamente Carlos De Lago, jefe del "buen y justo gobierno" que acaba de instaurar, no deja de inquietar al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario