4 mar. 2013

¡Más novedades!

No es que nos queramos escaquear con las recomendaciones, es que es imposible hacerlo sin mencionar algunos de los títulos que van llegando... allá van otras tres.


Empezamos con Aghardi de Enric Sió y su contraportada: Una de las tareas más agradables para los que trabajamos en EDT es la relacionada con nuestra particular “memoria histórica”, consistente en recuperar a muchos grandes del tebeo español, injustamente abandonados. Hoy le toca el turno a Enric Sió, uno de los grandes olvidados de nuestra historia bastante reciente, y del que desde hace mucho no hay obra impresa en nuestras librerías. Miembro destacado de la gauche divine, aquel movimiento cultural algo elitista que nació en laBarcelona del inmediato postfranquismo, Sió fue un renovador de la historieta, muy atento a las corrientes tebeísticas que por ese entonces llegaban de Francia e Italia. De él publicamos, como primer plato de lo que desearíamos fuera un largo festín, su Aghardi, una obra situada entre lo fantástico y la ciencia ficción, muy influenciada por los libros, tan de moda en aquellos años, de Pauwels y Bergier y de Von Däniken.



Seguimos con El Amor de Bastien Vivès, autor que ha hecho del apunte de situaciones cotidiana un más que fructífero campo de creación: "No sé, que me hicieras el amor sin avisar, que me levantases y lo hiciésemos como animales. No quiero estropearte la fantasía, pero te recuerdo que pronto cumpliremos los 30. ¿Y qué? Pues que con 30 ya no es igual. No sé si físicamente podremos hacer esas cosas" Primero fueron los videojuegos, luego la familia, y ahora, Bastien Vivés disecciona el amor de la manera más cruel y sarcástica posible, en una de las series de humor más divertidas de todos los tiempos, marcada por el sello de calidad y originalidad de el autor de 'Polina' y 'El gusto del cloro'. Hijas que preguntan a sus madres si han sido infieles, parejas que proponen a su mejor amigo algo similar a un trío, sms que abren puertas al amor, hombres que se fijan en que los hombros de las mujeres estén bien definidos…y además de todo esto ¿existe Islandia? El amor según Bastien Vivés, ¿o en realidad es el sexo?


Y terminamos éste breve repaso, que tampoco es plan de ir agobiándole, estimado lector, con Frances de Joanna Hellgren. Tras la muerte repentina de su padre, la pequeña Frances es acogida por su tía soltera Ada y entra así a formar parte de un nuevo y gélido entorno familiar del que desconoce todas las claves, y en el que sus miembros parecen habitar mundos diferentes. Frances tendrá que encontrar su lugar dentro de una constelación familiar plagada de silencios, prejuicios e intereses, y descubrirá cómo el peso de las generaciones pasadas hace mella en el presente de sus miembros y les dificulta la posibilidad de disfrutar de una vida plena y libre. Con un dibujo grácil, una narración plagada de sutilezas y haciendo gala de una habilidad extraordinaria para incorporar el romance y las dificultades emocionales que conllevan todas las relaciones humanas, Joanna Hellgren desentraña en estas páginas asuntos pretendidamente ligeros pero de honda complejidad psicológica


No hay comentarios:

Publicar un comentario