1 mar. 2013

Políticamente hablando...

No es raro que la esperadísima reedición de V de Vendetta coincida en librerías con el nuevo número de Mongolia y con El Libro Rojo de la república ídem. No es nada raro, al contrario: es el signo de los tiempos.



"Recordad el 5 de noviembre” La historia de V de Vendetta está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial. En este futuro, con gran parte del mundo destruido, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a caminar hacia una sociedad anarquista. Todo un clásico del cómic que no debería faltar en ningún hogar!

 
Mongolia cumple un año y quiere celebrarlo lanzando tomates al aire que, por casualidad, impactan en su portada que, por casualidad, tiene la cara de nuestro Borbón favorito. 

Con una portada (casi) muda y plagado de referencias a nuestro monarca y a su familia (incluso con un árbol genealógico en el que nos acordamos de sus antepasados, los monos), este nuevo número de Mongolia incluye un Especial Religión (DIOS SON LOS PADRES) que celebra la cercana Semana Satán y donde podréis descubrir los tejemanejes para elegir nuevo Papa, la relación oculta de Benedicto XVI con Sara Montiel o los verdaderos pasos de Jesucristo.

Además, el Mongolia número 10 tiene una página de religión censurada por nuestro editor y abogado, Gonzalo Boye, que solo se podrá conseguir, de forma privada y si eres mayor de edad, con un código incluido en el número. Adelántate al resto y descubre qué NO se puede decir sobre religión en España sin que te caiga, lo que viene siendo en Betanzos, un puro cojonudo por ofender los sentimientos religiosos.

Por último, nuestro Reality de este mes contiene tres páginas dedicadas al décimo aniversario de la Guerra de Irak y sus consecuencias en la política y la economía mundial. Asimismo, nuestros lectores se podrán encontrar en la parte de reportajes reales un completo informe sobre las relaciones de EL PAÍS y el banco Santander; una nueva entrega de los negocios de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal; y una sección llena de jugosísimos breves.


La guía de la revista Mongolia: una espectacular puesta en escena de sus mejores ideas y mucho más. Con una estética totalmente reconocible gracias al éxito de la publicación en papel, este libro supone la cima de Revista Mongolia: una antología de contenidos llenos de humor y una crítica mordaz al mundo en el que vivimos, a través de dibujos, textos, gráficos, periodismo, chistes, montajes… todos ellos conformando una hilarante, fresca y divertida mezcla. Así, El libro rojo de Mongolia se convierte en el mejor reflejo, pero también en el mejor reclamo para los tiempos que corren. Pero… ¿Qué es Mongolia realmente? 1. No es una revista ni un libro; es un país. 2. Todo lo que dice es mentira (incluida esta frase). 3. No somos ni de izquierdas ni de derechas. Repetimos: no somos de derechas. 4. Desde nuestras páginas perseguiremos con tintaa bandoleros, farsantes, embusteros y demás faunaque anteponga sus intereses personales y los del Fondo Monetario Internacional a los del mundo mundial. 5. España se hunde. Cada día es menos «standard» y más «poor». Bienvenidos a Mongolia. ¡Convirtamos cada librería en una trinchera!





No hay comentarios:

Publicar un comentario