25 abr. 2013

Algunas novedades...


"Daniel Johnston es una persona especial con una vida fuera de lo común. Rodeado de ranas, Casper, Jesús, Satán, el Capitán América, sus padres, la guitarra, rotuladores, un piano y un amor platónico ha vivido en un intermitente fuego. Ha recibido muchos golpes, pero siempre se ha levantado y por fin ha conseguido su sueño. Bien por Daniel."


 

El fuego de Miguel B. Núñez

Poco sabemos de los habitantes de este libro, más allá de su inagotable deseo de practicar sexo en todo momento. A lo largo de sus cien páginas, Miguel B. Núñez presenta una historia coral llena de caminos que se cruzan una y otra vez alrededor de un bosque, un escenario más poblado de lo que en un principio puede parecer. No evites el fuego: déjate quemar. Los más viejos y melenudos del lugar recordarán las primeras colaboraciones dibujadas de Miguel B. Núñez en la prensa musical de finales de los ochenta, en revistas como Heavy Rock y Thrash Metal. Aquello fue poco antes de su paso por Subterfuge, discográfica para la que dibujó historietas, carteles y portadas de discos, y con la que tiempo después, agarrado a una Danelectro y en compañía de la voz y el teclado de Paco Alcázar, dio salida al dúo de punk electrónico Humbert Humbert. Desde entonces Miguel no ha parado en lo musical (Cuerpos, Alta Cabeza, Hominidae, Linda Mirada, Rancho Escondido) ni en lo dibujado (El Víbora, Muertemanía, El corazón de los árboles, King Egg, Rey Huevo, Los caballos).



Grandes preguntas de Anders Nilsen

Un grupo de aves, habitante de una región aislada, descubre lo que parece ser un gigantesco huevo a punto de eclosionar. Relato dotado de un ritmo sincopado y lírico, recorrido igualmente por el humor y por la tragedia, Grandes preguntas hunde sus raíces en las fábulas clásicas. Pero donde aquellas narraban sucesos protagonizados por aves, insectos o reptiles para desembocar en una moraleja más o menos incisiva sobre sus homólogos humanos, Grandes preguntas, como la cueva de Algernon, se expande más y más a medida que profundizamos en sus galerías, abriéndose a nuevos interrogantes y posibilidades. La culminación de más de diez años de trabajo de Anders Nilsen, Grandes preguntas es un documento que demuestra cómo un libro puede pasar de mostrar los primeros balbuceos en forma de fanzine fotocopiado de su autor a revelarse como una de las novelas gráficas más comentadas y laureadas de los últimos años.

 


Grandes verdades de la humanidad es un cómic que ofrece lo que promete: la resolución, después de muchos cliffhangers, de enigmas trascendentales que nos afectan a todos. Definido por Jordi Costa en su prólogo como “una paráfrasis bufa de Perdidos”, es una aventura extrañamente tintinesca que une interrogación metafísica y continuará con unos personajes inolvidables: el muy frustrado Pedro, el taimado Luis, el mismísimo Dios y hasta el malvado Jhavier. Un cómic de aventuras que, como las mejores historias de Carlos de Diego, comienza de forma completamente anecdótica (con una asistenta comprando un bocadillo de jamón y queso para su jefe) para dar paso a un entramado de secretos familiares, extrañas operaciones e islas misteriosas.



Fraction de Shintaro Kago

Shintaro Kago se adentra en el mundo del misterio en Fraction, donde además de un asesino en serie nos encontramos con el mismísimo autor como personaje de la historia. Inquietante, terrorífico y turbador, se trata del clásico relato detectivesco que no tiene nada de clásico, en el que el autor además de poner a prueba nuestro estómago reflexiona sobre el lenguaje y la narración, haciéndonos partícipes de su particular visión del mundo. Este volumen incluye otras cuatro historietas tan repulsivas, y a la vez atrayentes, que harán las delicias de cualquier aficionado al ero-guro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario