10 abr. 2013

Locurón: novedades a tutiplen (I)


Reset de Peter Bagge

Si pudieras revivir episodios esenciales de tu vida, ¿te arriesgarías a intentar hacer las cosas mejor... aunque tus buenas intenciones sólo empeoraran todo? ¿O utilizarías tu segunda oportunidad para materializar tus más perversas y retorcidas fantasías? Éstas son las preguntas que se hace a sí mismo el comediante y actor acabado Guy Krause cuando firma un contrato para ser el conejillo de Indias y sujeto de estudio ¡de un misterioso experimento de realidad virtual!



El fantasma de Anya de Vera Brosgol

¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UNA AMIGA QUE ES UN FANTASMA? 
Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO…

La colmena de Charles Burns

La impactante segunda parte del hoy ya considerado como un clásico de la novela gráfica: Tóxico. la colmena supone la continuación de ese sueño o aventura que comenzó a narrarse en Tóxico. Una historia enigmática, llena de personajes que nos remiten de continuo tanto al cine hollywoodiense como a iconos de la literatura y el cómic. En el mundo de los sueños todo es posible, y en La colmena no está claro dónde termina la ficción y comienza la realidad. Una ficción que para el protagonista de esta historia (al que los lectores recordarán de la primera parte) no es sino una manera de esconder los problemas familiares, amorosos, en definitiva, vitales, que se le irán presentando.



de Enrique Fernández

"Hoy, en el quinto aniversario de la noche de los fuegos, permitidme acariciar vuestras almas con mi cuento tejido con cien cuentos..." Es la historia de Sian, la bella joven condenada a un triste destino como cortesana, y la de Irvi, ladrón transformado en demonio, condenado a devorar el corazón de sus enemigos; y también la de Cobra , el tirano manipulador, e incluso la de Maluuk, el artista desterrado que quiere conducir a su pueblo a la reconquista de su libertad... La historia más extraordinaria de todas, en la que los personajes se conocen, se aman, se traicionan y luchan entre sí. Enrique Fernández (Aurore) da vida a un relato brillante y grandioso que combina con total maestría el imaginario de Las mil y una noches, la exuberancia del folklore indio y la comicidad de Las aventuras del barón de Münchausen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario