13 jun. 2013

A la sombra de Corto

Luego del maravilloso "El deseo de ser inútil", a Dominique Petitfaux le quedaron preguntas por hacer al gran maestro Hugo Pratt. A esas preguntas y respuestas les corresponde éste segundo volumen de conversaciones entre ambos.


Conversaciones sobre su obra 
con Dominique Petitfaux

Durante varios años, Dominique Petitfaux se entrevistó con Hugo Pratt sobre los aspectos más variados de su obra. Basadas en los recuerdos del autor, estas conversaciones son una vía de acceso privilegiado al universo de un hombre excepcional tanto por su sensibilidad como por sus culturas. Presentamos la primera traducción al español, a partir de la última edición francesa (Casterman, 2012), totalmente revisada y actualizada.

Curiosa mezcla de ascendientes francoingleses, judeoespañoles y turcos, Hugo Pratt, veneciano de origen, despierta a la vida en Etiopía, descubriendo la guerra y el amor. Allí aprende a dibujar y también a detestar el colonialismo. En Buenos Aires a los veintidós años, reparte su tiempo entre el dibujo, los viajes y las extravagancias mundanas. Dibujó cerca de nueve mil láminas, desde As de picas hasta Corto Maltés, personaje de culto desde los años setenta. Dio varias veces la vuelta al mundo en pos de Yeats, Rimbaud, Stevenson, London y tantos otros amigos conocidos y desconocidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario