7 jun. 2013

Dos clásicos, de nuevo

Uno de los indicadores del buen estado de salud del medio podría ser, queriendo, la capacidad de recuperar algunas obras que en su momento, por los motivos que sean, no se publicaron o se publicaron de malas maneras o en un momento inadecuado, llegando a pocos lectores o siendo parcialmente olvidadas o sometidas a un ejercicio de la memoria parcial o poco indicativo. En fin, que un poco obedeciendo a ese tipo de parámetros, hoy viernes os invitamos a considerar dos estupendas segundas partes (y a su vez, las primeras, claro).


Romeo y Julieta de Gianni de Luca

Segunda entrega de una de las obras cumbres de la historieta europea: la trilogía de adaptaciones de Shakespeare ilustrada por Gianni De Luca, que por su originalidad y atrevimiento gráfico, esta considerada como unade las más geniales aportaciones al medio de toda la historia mismo. Tras la adaptación de Hamlet, toca el turno ahora de Romeo y Julieta. La más trágica y célebre historia de amor de la literatura como nunca antes había sido narrada.

Gianni De Luca se constituye uno de los autores claves del cómic europeo, en general, e italiano, en particular. Sin algunas de sus obras, como la serie El comisario Spada o las adaptaciones de Shakespeare, que 001 Ediciones se complace en presentar al público español en su edición definitiva, es imposible entender la evolución misma del cómic como lenguaje.


Fénix 2 de Osamu Tezuka

Estamos en el año 3404 d. C. y el planeta Tierra está a punto de sucumbir tras un largo proceso de decadencia protagonizado por la especie humana. En esta segunda entrega, Osamu Tezuka nos manda desde la crónica más antigua de Los albores de la historia hasta el mismísimo fin de la Humanidad, y será a partir de este momento cuando irá cerrando este gran arco en las sucesivas sagas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario