20 jun. 2013

El pulp no muere

Y es de esperar que no lo haga nunca...


de Bryan Talbot 

Hace doscientos años, Gran Bretaña perdió las guerras napoleónicas. Al igual que el resto de Europa, fue invadida por Francia y los miembros de su familia real fueron guillotinados. Había seguido formando parte del Imperio francés hasta hacía veintitrés años, cuando le fue concedida a regañadientes la independencia, tras una prolongada campaña de desobediencia civil y atentados anarquistas. Ahora es conocida como la República Socialista de Bretaña, un país pequeño y carente de importancia conectado al Imperio francés por el puente ferroviario del Canal.

Grandville es thriller retrofuturista en la que el detective-inspector LeBrock de Scotland Yard persigue a una banda de implacables asesinos en el París de la Belle Époque...

Bryan Talbot, considerado como uno de los padres de la moderna novela gráfica británica, se ha inspirado en el trabajo del ilustrador francés del siglo XIX, Gérard, que firmaba como J. J. Grandville, para crear una obra que describe como “un cruce entre Julio Verne y Sherlock Holmes dirigido por Quentin Tarantino”.
 
“Una sólida historia de conspiraciones de ecos tarantinianos... Un ingenioso divertimento en un mundo revuelto recreado vívidamente”.

Times Literary Supplement 
“La magistral atención de Talbot al detalle hace de cada viñeta una obra de arte. Una de sus mejores novelas gráficas hasta el momento”.

Booklist


de Bryan Talbot

En Grandville Mon Amour, situada tres semanas después del final de Grandville, el inspector Archie LeBrock de Scotland Yard se enfrenta contra su viejo adversario y temible guerrillero urbano, Edward Perro Loco Mastock, un psicótico asesino en serie con cuyo brutal escape de la ejecución en la guillotina en la Torre de Londres comienza este thriller de tintes hitchcockianos.

Con un amplio elenco de nuevos personajes y una mezcla de deducción holmesiana, acción y humor, Grandville Mon Amour prosigue con las aventuras retrofuturistas del inspector LeBrock iniciadas en Grandville. Esta segunda entrega de la serie de Bryan Talbot fue nominada al premio Hugo 2011 –los más importantes en el ámbito de la ciencia ficción a nivel mundial– a la mejor novela gráfica.

“Absolutamente delicioso... Una obra juguetona y repleta de toques ingeniosos y guiños al lector... espectacularmente realizada. Un festín para la vista”. 
The Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario