11 jun. 2013

El saber no ocupa lugar

Aunque la jerga económica ha caído en desuso, más o menos al ritmo en el que ha bajado la prima de riesgo o, al menos, su presencia constante en todos los medios de comunicación (lo cual incluye a los bares, los descansillos de las escaleras y los ascensores), nunca está de más darse por enterado de cuatro cosas. Y cuánto mejor si están bien explicadas, con un dinamismo y un hacer que únicamente permite la historieta. Por eso, hoy martes, os recomendamos este binomio de la divulgación que han pergueñado Grady Klein y Yoram Bauman.


¿Necesitas comprender la economía? Éste es tu libro. Aquí encontrarás las respuestas a los dos grandes temas ¿Cómo crece la economía? y ¿Por qué las economías se desmoronan? y entenderás cuáles son los factores que afectan a la economía de un país y de todo el planeta, qué es el PIB, cuáles son las influencias del gobierno, el mercado y la tecnología sobre la economía, y también los problemas del cambio climático o las relaciones entre el primer y el tercer mundo. Una introducción accesible y divertida a la macroeconomía para expertos y profanos, y para todo aquel que quiera entender qué está sucediendo sin tener que pasar por la lectura de complicados manuales.


  
El economista jefe de Google, Hal Varian, dijo una vez: "No es necesario reinventar la economía, es suficiente con fijarse en la parte más interesante, la parte que no te enseñan en la universidad." Introducción a la microeconomía en viñetas contiene toda esa parte: la teoría de juegos, el dilema de los prisioneros, las estrategias de las subastas, o cómo afecta al mercado el pago de nuestros impuestos. Un manual accesible y divertido que nos explica cómo funciona la economía doméstica, cómo optimizarla, y por qué nuestras elecciones cotidianas importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario