5 jun. 2013

La ciencia ficción nuestra de cada día

A fin de festejar dos títulos que funcionan como un acicate para el desarrollo del sentido de la maravilla os recomendamos, hoy miércoles, prestar atención a...


de Philippe Druillet

Con este volumen EDT inicia la publicación de la obra de Philippe Druillet, autor rupturista, que con sus páginas enloquecidas y sus viñetas barrocamente recargadas, atacó en su misma esencia al estilo de cómic entonces imperante en Europa, la llamada línea clara, hegemónico por la influenciade la entonces preponderante escuela franco-belga. Publicado inicialmente por el editor Eric Losfeld, quien con Barbarella inició el boom del cómic adulto en Francia y en el mundo, Druillet tardó en ser aceptado por el mundo de la historieta, logrando finalmente publicar en la revista Pilote las historietas recopiladas en este volumen, primerasaventuras de su héroe favorito, Lone Sloane. El cómic viene complementado por un prólogo de René Goscinny y una carta de reconocimiento de Hergé, así como notas informativas, sobre el autor y su personaje, de Luis Vigil.


de Andreu Martín y Enrique Ventura

“¡Diego Valor, el piloto del espacio, el guerrero sin temor…!” En los oídos de muchos de los que peinan canas aún resuenan las estrofas de un himno con el que se iniciaba uno de los seriales más famosos de la radio de los años 50, Diego Valor, adalid interplanetario de clara factura hispana, que encandiló a los chicos de la época al pasar a los tebeos. Ahora, en un homenaje a ese gran héroe de papel, les ofrecemos sus nuevas aventuras, creadas por Enrique Ventura con guion de Andreu Martín, hazañas que esperamos provoquen alguna lagrimita nostálgica en los jóvenes de entonces. Y en consideración a los jóvenes de ahora, la sensacional historieta de Ventura y Martín va acompañada por dos brillantes artículos, uno del mismo guionista y otro de Luis Vigil, editor, con una abundante iconografía de la época, que les pondrá al tanto del Universo de Diego Valor, protofranquicia de ciencia ficción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario