22 jun. 2013

Literatura + Viñetas

Vaya suma más feliz, desde el alguna vez polémico término que ya ha sido normalizado hasta la obra que hoy presentamos, la relación entre cómic y literatura no deja de darnos felices noticias y más que interesantes lecturas posibles.


de Jakob Hinrichs

¿Te acuerdas de  D i n a m a r c a ?

El doctor Fridolin deambula de noche por la ciudad tras una discusión conyugal hasta que se entera de la celebración de una mascarada. Allí, una misteriosa mujer le advierte de que debe marcharse de inmediato, pero Fridolin está decidido a quedarse, fascinado como está por el desarrollo de una orgía desenfrenada. A lo largo de la noche se enfrentará a un torbellino de sexo, peligro, fantasía e ilusión que pondrá severamente a prueba su matrimonio y a sí mismo.

El relato de Arthur Schnitzler vio la luz en 1926 y hoy es uno de los grandes clásicos de la literatura. Jakob Hinrichs, que ha realizado la primera adaptación de la obra como novela gráfica, recrea la narración con unos trazos de rebosante y honda fantasía. Fridolin es llevado a un poderoso universo onírico poblado de personajes estrafalarios y grotescos. Con sus numerosos guiños a la historia del arte, la lectura de esta novela gráfica soñada constituye un verdadero placer visual. El texto íntegro original de Schnitzler está contenido al final del presente volumen.

Jakob Hinrichs es ilustrador y dibujante. Sus trabajos han aparecido en publicaciones y periódicos de ámbito internacional como The New York Times. Vive y trabaja en Berlín.

«Schnitzler planteó con total modernidad la temática sentimental y sexual a caballo de dos siglos.»
Quim Casas, El periódico
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario