3 jul. 2013

El género

Lo que hace al género más o menos impepinable es su transversalidad, tanto generacional como temática. Me refiero, más o menos, a la capacidad que tiene para articular cuestiones que acontecen en los usos y costumbres que definen una cultura. De éste último punto también parte el concepto de clásico. Por eso, hoy, miércoles, os recomendamos un clásico y uno de género.



de Peyo
El primero de los volúmenes publicados, conteniendo los álbumes 10 y 11 de la edición francesa: La Guerra de las Siete Fuentes (1961) y El anillo de los Castellac (1962). A continuación aparecerá un segundo volumen con los álbumes 12-14 de la edición francesa: El País Maldito (1964), El sortilegio de Malasombra (1970) y el inédito en castellano La Horda del Cuervo (1994). El tercer volumen contendrá las tres últimas historias de los personajes publicadas hasta el momento entre 1995 y 2001. La idea es continuar posteriormente con otros tres volúmenes que recojan las 9 primeras aventuras de Johan y Pirluit. Cada integral irá numerado en función de los seis tomos que se pretende tenga esta colección. Dolmen, siguiendo su política de intentar cuidar al máximo la edición de sus obras y de escuchar las sugerencias de sus lectores, ha decidido mantener el formato original, publicar numerosos extras en cada tomo o mantener los nombres más tradicionales de los personajes, (evitando denominaciones como Jano, Juan o Jan y Guillermo).


de Rocca y Girod 

Hay que ser despiadado para ejercer de cazador de recompensas. En ese oficio el más temible es, sin duda alguna, el hombre solitario con la cara desfigurada por una cicatriz en forma de W al que todo el mundo conoce con el sobrenombre de WANTED. Sin embargo, es posible que su corazón de piedra se conmueva. Quizá salve la vida del joven mestizo Yaqui Jed, y lo cure y lo ayude después de que unos feroces cazadores de cabelleras indias, los hermanos Bull, lo dejen por muerto tras matar a su mujer y a sus dos hijos y cortarles la cabellera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario