12 jul. 2013

Ultrarradio

De un tiempo a esta parte, quién no está atento a lo que hacen las editoriales independientes se está perdiendo lo que pasa (e incluso lo que ha pasado, pues en ocasiones no dejan de llamar la atención sobre cosas ya publicadas en diversos medios tales como fanzines e incluso alguna revista de tendencias) en el mundillo de la creación en España y en el mundo. Una prueba de ello, nada menor, por lo demás, está en las dos cosas que destacamos del último arribo de material de Ultrarradio Ediciones, gente de bien y mejor gusto.


Un tebeo de Juarma

Libertad para lo mío son las memorias de Eusebio el Clenchillas. Ex-jugador de fútbol del Granada CF en la temporada 1998/99, vigilante de seguridad en un Bershka, colombófilo. Le gustan las sustancias, las mujeres, Extremoduro y pillar cangrejos. Ha propuesto a la RAE el término “Gentuzo” para su diccionario. Divorciado y padre de un niño más raro que un carnaval. Colecciona ordenes de alejamiento. Vive en Granada los días laborables. Los findes, los pasa en Deifontes. Tiene un Ford Fiesta RS Turbo con fuegos pintados en los laterales y una tarjeta VIP de Disco Acapulco. Juarma (Deifontes, 1981) ha publicado en Autsaider, TMEO, Ultrarradio, entre otras. Libertad para lo mío es su segundo álbum para Ultrarradio, tras Carita de gitano con SIDA (2011). Otros de sus títulos han sido: Todos los poemas hablan de ti (2013, Autoeditado), Lo Pitbull (2010, Cretino) o Los rockeros van al infierno (2012, Autsaider)


de La Criatura, Puño, Juan Díaz-Faes, Jose JaJaJa, 
Buba Viedma, Bravú

Fantasías Extraordinarias es un album ilustrado para adultos, un exquisito compendio de historias en las que las imágenes tienen tanto protagonismo como el texto. Tras las atmósferas surrealistas y grotescas en las que nos veremos envueltos, trasciende siempre un fondo poético que convierte la lectura de esta obra en un auténtico placer.
El libro, impreso a dos tintas con risografía*, ha sido elaborado a fuego lento durante todo un año. Séis relatos escritos por La Criatura e ilustrados, cada uno de ellos por un dibujante: Puño, Juan Díaz-Faes, Jose JaJaJa, Buba Viedma, Bravú y la propia Criatura. Además cuenta con la inestimable colaboración tipográfica de Juanjez López y un prólogo de Borja Crespo.
El libro está escrito en castellano e incluye traducciones al inglés.
Bienvenidos a un mundo de sueños ilustrados. Bienvenidos a “Fantasías Extraordinarias”.
Puedes hacer tu pedido a desde aquí.
Serie limitada y numerada de 200 ejemplares.
*RISOGRAFÍA: Método de impresión digital de tintas a base de soja, pasando a su vez cada color del arte por separado. Este proceso hace de cada pieza única.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario