26 jul. 2013

Un titán

En su primera acepción, y según la RAE, titán significa: Persona de excepcional fuerza, que descuella en algún aspecto. Con lo cual imagino que nadie dirá que es inapropiado referirse a Max en estos términos. No sólo por su fuerza y por la leyenda que ya, a día de hoy, se construye en torno a su figura sino, también, por cómo sobresale, por cómo sus movimientos dentro del medio, como autor, generan, a su vez, movimientos en el medio. En fin. Que este viernes es muy feliz porque ya tenemos a disposición de todos la siguiente maravilla:


de Max

¿Puede la historieta insertarse con naturalidad en la escena y los espacios del arte contemporáneo? Ésta es la cuestión que se planteó Max cuando el diario El País lo invitó a exponer en su stand de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. La respuesta de Max fue este Paseo astral: 46 planchas y un mural dibujados en apenas un mes, usando como fondo y soporte las páginas de un ejemplar del periódico del día 2 de enero de 2013. Una historia iniciática en la que el autor nos ofrece una insólita combinación de dos temas ya clásicos en el arte: el creador en busca de la musa y el pacto con el diablo en el cruce de caminos, enriquecidos a su vez con múltiples referencias, guiños y homenajes a la literatura, el cómic y las artes visuales.

***

Por cierto, si os interesa oir qué tiene que decir este titán, haced click aquí, donde encontraréis una estupenda entrevista que le han hecho los responsables del programa El ojo crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario