11 oct. 2013

Otro grande...

De Harvey Pekar no haría falta decir nada. En el sentido de que es fácil suponer que alguien interesado en los cómics ya sabe de su existencia, de la importancia de su trabajo o, quizás, de los grandes hitos de su carrera.

Pero nunca está mal, tanto para los versados como para los recién llegado, lanzarse de cabeza a cualquier cosa firmada por este hombre. Especialmente cuando se trata de la obra en la que trabajaba cuando falleció, hace poco más de tres años.


de Harvey Pekar y Joseph Remnant

Harvey Pekar nos guía a través de las calles y la historia de Cleveland, su ciudad natal y escenario de American Splendor, la atrevida y crítica obra maestra del cómic autobiográfico. Cleveland es el testimonio de la grandeza y la decadencia de una gran ciudad industrial, caleidoscopio emocional de personajes y lugares. Pekar nos entrega parte de su vida privada, sus paseos y sus recuerdos, en un recorrido íntimo y personal.
Cleveland es la última obra firmada por Harvey Pekar, quien estuvo íntimamente involucrado en su producción hasta el momento de su repentino fallecimiento, en julio de 2010.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario