11 nov. 2013

Mejor, imposible.

Aún no nos lo hemos leído, pero no tenemos duda de que va a estar bien, de que es perfecto para comenzar la semana. Así, a ojo, y teniendo en cuenta  que son los reponsables de Mox Nox y de Aventuras de un oficinista japonés, es imposible fallar.



de Juan Sáenz Valiente.

Es viernes por la tarde (¡el mejor momento de la semana!) y en algunas horas, la famosísima cantante Emma Tzampak, “La Princesa Maya”, dará un único concierto con todas las entradas vendidas. Un acontecimiento que tiene a toda la ciudad en vilo. Norton Gutiérrez acaba de cumplir los 18 y su vida no promete mucho. Hijo pequeño de una familia humilde, es explotado en el colmado familiar como una Cenicienta. Su única felicidad se encuentra en una vieja serie de televisión llamada “El marciano fantástico”. En esta serie, el marciano cae al planeta Tierra buscando la mítica fuente de la eterna juventud, que según la serie se encuentra en la paradisíaca isla de Bimini, perdida en medio del Atlántico. La vida de Norton tomará un giro de 180 grados cuando, esa misma tarde, un hombre herido le advierta que el plano de la isla Bimini está escondido en el collar de Emma Tzampak, y que alguien va a robarlo y le suplica que lo impida, porque podría suponer el fin del mundo. Así, Norton se sumerge en una trepidante aventura que le llevará a seguir los pasos de su héroe favorito.  

El autor Juan Sáenz Valiente nació en Buenos Aires, Argentina, el 1 de octubre de 1981, país en el que vive desde entonces. Hijo único de una madre judía arquitecta, y después escritora, y de padre católico cineasta de animación, Juan no pasó ni por la Bar Mitzva ni por la comunión. Desde muy joven, Juan experimenta con el cómic y el dibujo animado. Sus obras más exitosas son: el cortometraje animado “Jubilados” (2003), lel cómic “Sarna” (Iron eggs & Albin Michel 2005) con Carlos Trillo con Carlos Trillo como guionista, la recopilación de su cómic “Stealth” (Domus, 2008), la recopilación de su cómic “Matufia” (+Infos, 2010), el cómic El hipnotizador (Sudamericana, 2010), guionizado por Pablo de Santis y publicado por Casterman en Francia en 2012. Desde Agosto 2009 se auto-interpreta en el serial de televisión “Impreso en Argentina” donde investiga, junto al periodista y historiador Diego Valenzuela, los textos fundamentales de la literatura argentina (Borges, Cortazar…).

1 comentario:

  1. Ahora esta historia será llevada a la televisión con HBO, El hipnotizador con Leonardo Sbaraglia se estrenara próximamente el 23 de agosto, espero que respeten la esencia del comic

    ResponderEliminar