15 ene. 2014

Ahora también disponible por separado

Uno de los hitos editoriales del último lustro fue, o es, la publicación por parte de Aristas Martínez de la BlackPulpBox y/o Caja Negra Pulpa, mastodóntica obra que en su interior agrupaba tropecientas páginas que conformaban obras que iban desde la historia a la novela pasando por el ensayo de divulgación. Una verdadera maravilla que ahora han desmembrado un poquito.

De momento, los títulos que pueden conseguirse por separado son:

de Varios Autores

Antología en la que participan historietistas representativos del cómic actual.

Su temática gira en torno al movimiento blaxploitation desde una perspectiva cañí y/o hispana, alejándose de tópicos e incluyendo localizaciones, temporalidad y géneros en principio ajenos a este movimiento cultural afroamericano: magia negra, ciencia ficción, crítica social, distopía, psicodelia y marcianos, todo cabe en los pinceles de estos autores, que son: Alberto Guitián, Mik Baro, Fidel Martínez, Miguel B. Núñez, Tebo, Martín López, Emma Ríos, Xurxo G. Penalta, Darío Adanti, Sagar Forniés/Sergi Álvarez, José Domingo, Jano/Paula Carro, William T. Drake, Brais Rodríguez, David Rubín, Ed y Gustavo Rico.

de Daniel Ausente

ENSAYO: EL HÉROE NEGRO EN LA CULTURA POP. 
Hasta mediados de los 60 todos los superhéroes eran blancos. Hermosos rubios como Steve Rogers o Hank Pim o atléticos multimillonarios como Bruce Wayne o Tony Stark. En este contexto de supremacía aria aparecieron los primeros grandes héroes negros de ficción; Pantera Negra, Luke Cage o El Halcón, que se erigieron en verdaderos estandartes pop del Black Power. Black Super Power analiza desde una perspectiva lúdica el papel del Héroe Negro en la cultura pop. Un recorrido a través de la historia del cómic, el cine y la literatura, como instrumento para observar determinados contextos sociopolíticos y constatar cómo la ficción conforma la realidad o a la inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario