3 mar. 2014

Intentando ayudar a empezar mejor la semana...

Admiradores como somos de la labor editorial de Fulgencio Pimentel en general y de Olivier Schrauwen en particular, no podemos evitar querer compartir la alegría que nos provoca este nuevo volumen. Y lo decimos completamente en serio.



de Olivier Schrauwen

Sin abandonar nunca el ánimo renovador de títulos como Mi pequeño (2009) y El hombre que se dejó crecer la barba (2012), Olivier Schrauwen inicia aquí un tríptico mucho más cercano, audaz y personal que ninguna de sus obras precedentes para narrar la odisea de su abuelo Arsène en las postrimerías del Imperio colonial belga. Relato iniciático, con reminiscencias de clásicos como El corazón de las tinieblas y Viaje al fin de la noche, Arsène Schrauwen es un tebeo en trance que alterna personajes turbadores, noches tropicales y estaciones lluviosas con el fondo alucinado del descubrimiento del amor. Restando por primera vez primacía a lo gráfico en favor de lo literario, Schrauwen entrega su trabajo más accesible, también el más conmovedor e impresionante. 

Aquí es donde un autor interesante se convierte en un gran autor de cómics. "Arsène Schrauwen" es una de esas raras lecturas que son a la vez hondas y realmente divertidas. Eso por no mencionar su extrema belleza.
–MATT SENECA

Olivier Schrauwen es el genio del cómic posmoderno.
–TOM SPURGEON

¡La historia más grande jamás contada! No es muy elegante decir que a uno le gustaría que todo fuera como esto o aquello, pero casi que desearía que todo fuera como este libro… Si no lo lees, tu vida no mejorará jamás.
–SEAN CHRISTENSEN
 
Avanzo por sus páginas lentamente, saboreando sus misterios, y no deja nunca de inspirarme. Schrauwen es el autor más original que me encuentro desde desde Chris Ware o Ben Katchor.
–ART SPIEGELMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario