11 abr. 2014

¡Ya está aquí!

Ya podemos empezar a festejar el 80 aniversario de la publicación de las aventuras de Tintín, el reportero más aventurero y que más joven se mantiene.



La Malédiction de Rascar Capac Tome 1
Le mystère des boules de cristal
de Hergé

Más de treinta años después de la muerte del dibujante belga Georges Remi «Hergé», padre de Tintín, los editores de la saga han publicado un nuevo álbum inédito que contiene la mítica aventura que lleva por nombre «La maldición de Rascar Capac». Este álbum está compuesto por un conjunto de 150 viñetas publicadas entre diciembre de 1943 y agosto de 1944 en el periódico belga Le Soir, viñetas que narran el origen de la aventura que luego llevaría por nombre «Las 7 bolas de cristal» a través de uno de sus personajes, el de la momia Rascar Capac. 

El libro evidencia el contraste entre estas viñetas, publicadas en gran tamaño, en blanco y negro, y la historia de «Las 7 bolas de cristal», más tarde modificada por Hergé (1907-1983) para su publicación definitiva en 1948.

Además, esta edición recupera decenas de bocetos, explicaciones sobre el proceso creativo y documentos históricos que Hergé consultó para este relato que a pesar de su ingrediente fantástico está lleno de exactitud y rigurosidad, según ha explicado Philippe Goddin, editor del volumen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario