19 dic. 2014

Una recomendación infalible

De entre todas las obras que se han publicado este año, resulta imposible, realmente imposible, no recomendar esta, para estos días de mucho regalar: uno de los más mejores y más importantes autores de la historia del medio:



TODO UN CLÁSICO DEL CÓMIC Y DEL GÉNERO BÉLICO

A principios de la década de los 50, la editorial EC revolucionó la industria del cómic con su “nueva tendencia”: cómics de terror, género negro, bélicos y de aventuras, dirigidos a lectores más adultos de lo que era por costumbre. Entre los grandes talentos que ayudaron a crear la leyenda de EC , se encontraba Harvey Kurtzman . Editor, guionista y dibujante, hoy en día es conocido por crear la exitosa revista satírica Mad , pero también nos dejó maravillas como sus cómics bélicos publicados en las series Two-Fisted Tales y Frontline Combat.
Ahora, presentamos reunidas en este volumen todas las
historias bélicas guionizadas, y en algunos casos dibujadas, por Harvey Kurtzman , así como todas las cubiertas que dibujó, con los colores restaurados, y un conjunto de textos complementarios para conocer a fondo la revolución de los cómics de los 50 y uno de sus principales protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario