2 jun. 2014

¡Para tí, que eres joven!

Así se llama la serie que los dos grandes titanes del humor gráfico español, Albert Monteys y Manel Fontdevila, y por tanto mundial, llevan desde hace haciendo desde hace mil en el jueves. Y ahora llegan a la vez, pero por separado (y Fontdevila con un aleado: Santiago García), de la mano de Caramba. ¡No te lo pierdas!


23 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO
de Albert Monteys

¿Quién hace las películas? ¿Es cierto que se generan espontáneamente en internet? ¿”La magia del cine” es una manera de decir “droga”? 23 fotogramas por segundo no da respuesta a ninguna de estas preguntas, pero a cambio ofrece un buen puñado de chistes a costa de directores, productores, actores, críticos, espectadores y el resto de fauna (tanto real como imaginada) que puebla la industria del cine.

Un nuevo título de la colección Jaimito que recopila las páginas dibujadas por Albert Monteys en 2012 para El50, el diario del Festival Internacional de Cine de Gijón, y que supone la segunda incursión de Monteys en la colección tras inaugurarla en 2012 con Ser un hombre: Cómo y por qué.


TENGO HAMBRE
de Santiago García y Manel Fontdevila

Tengo hambre es un cómic que ha viajado en el tiempo: se trata de una historia escrita en 2005 por Santiago García (El Vecino, Beowulf, La tempestad) y dibujada en 2014 por Manel Fontdevila (La Parejita, ¡Para ti, que eres joven!, No os indignéis tanto), una historia en blanco y negro de 24 páginas protagonizada por gente que tiene hambre. ¿Cuánta hambre? Pues mucha, mucha hambre.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario