23 dic. 2014

El cómic contemporáneo

Sí, tal cual: así lo vemos, perfecta muestra de lo contemporáneo: otro regalo perfecto.



de Thomas Wellmann

Pimo y Rex son mejores amigos, además de vividores dados a los placeres de la vida y aventureros intrépidos. En uno de sus paseos de espíritu hedonista, sus vidas toparán con la de Magret, una musa mágica en busca y captura por un mago nigromante. La llegada de la musa interrumpirá una velada de celebración en la que Rex ha anunciado a Pimo que por fin Leo le ha pedido matrimonio y les llevará hasta las puertas del castillo Uno, donde una milicia de esqueletos en tedio esperan cualquier accidente para poner emoción a sus días.
En este primer volumen de las vivencias de nuestros galantes protagonistas, dos historias  nos llevaran a las puertas de un reino gobernado por un artista endiosado, correremos tras los pasos de una musa en fuga, huiremos de la ira de un bibliotecario a punto de perder su mejores formas, conjuraremos la quinta dimensión, pescaremos en parajes exquisitos y brindaremos por la vida.
Bienvenidos, pues, al mundo de Thomas Wellmann, donde su estilo único de colorido despampanante acompaña a su saber hacer como guionista de historias con vida propia.

La prensa dice:

«Pimo & Rex es una revolución. Una aventura (o dos) completamente emocinante, diversión absoluta, de una imaginación artística desbordante y muy colorista inspirada en la naturaleza y lo orgánico. Wellmann se sale absolutamente de lo normal.»
—Forbidden Planet
«Pimo & Rex no es sólo un libro de aventuras emocinante, es un libro sobre el amor y la comprensión de la amistad pero también de la dominación y la frustación de esta misma amistad. Leerlo es acompañar a los dos protagonistas y entrar en el mundo que Wellmann ha creado. No exagero si digo que es uno de los libros más atractivos que leí el año pasado.» 
—Comics and Cola
«(Pimo & Rex) tiene uno de los entintados más bonitos que he visto en todos los cómics de 2013. Es una aventura muy de la tradición de Trondheim. No dejes escapar el arte de Wellman, nunca te lo perdonarías.» 
—comicsbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario