4 jul. 2014

Fiebre mundialista

O simplemente futbolera, que ve su origen en lo de siempre pero que durante estos días cobra todavía más peso (es cosa de ver los titulares de los periódicos web), por eso, y porque no sólo habla a los seguidores, que mejor que recomendar la última novela gráfica de Santiago García y Pablo Ríos para este viernes mundialista, qué mejor para leer en el entretiempo y/o entre partido y partido.

de Santiago García y Pablo Ríos

Las Mil y una noches del fútbol

La niña que quiso ser futbolista y acabó triunfando en las máximas categorías profesionales masculinas, los dos amantes que compartían vestuario y terminaron convertidos en máximos rivales sobre la cancha, el misterioso equipo de un pueblo de la sierra que llegó de las estrellas, el chocante episodio del artista contemporáneo que se hizo cargo de un club de Primera División, la verdadera historia del equipo de una localidad de la Costa del Sol dominado por un magnate corrupto... Éstas y otras son las historias que se entrelazan en Fútbol. La novela gráfica, que se plantea como unas Mil y una noches del balompié.

Tal y como el Mundial de Brasil nos recuerda, el fútbol es el deporte más universal, seguido con anhelo y pasión en los cinco continentes. A lo largo de su historia como espectáculo y como religión laica ha dado lugar a historias extraordinarias. Albert Camus dijo que todo lo que sabía sobre los hombres se lo debía al fútbol, y es cierto que el deporte colectivo revela lo más íntimo de nuestro ser. En esta novela gráfica, las historias reales se entretejen con las inventadas, y unas y otras exploran las más diversas y distantes regiones del alma humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario