8 may. 2015

Conoce a Ultrón


Con motivo del estreno de la película, colgamos en el blog, un pequeño artículo que ya pusimos en su momento en Facebook y que sigue los pasos de Ultrón. Desde su nacimiento hasta la actualidad, con las historias recopiladas por Panini en diferentes tomos, de manera que os sean fáciles de conseguir. 

Comenzamos:

Ultrón fue creado por Roy Thomas y John Buscema durante una de las épocas doradas de Los Vengadores, en "The Avengers #54-55". En ellos, a diferencia de lo que ocurrirá en la nueva película, el creador de Ultrón es Hank Pym, el Hombre Hormiga original. Puedes encontrar estos números en el estupendo tomazo Omnigold "LOS VENGADORES #01 ¡UNIDOS EN COMBATE!"

Hay otra aventura interesante que visitar "¡La Novia de Ultrón!" editada en "LOS VENGADORES: GRANDES AMENAZAS" podrás contemplar la creación de Yocasta, además de disfrutar de otras aventuras con villanos diferentes a Ultrón pero con la aparición de Vengadores que mucho tienen que ver con él, como son La Visión y El Hombre Maravilla:

Ultrón ha ido evolucionando en cada aparición, en busca de la perfección. Como ejemplo tenemos "LOS VENGADORES: ULTRÓN ILIMITADO" llevado acabo por otros dos grandes del cómic Kurt Busiek y George Pérez:

Haciendo un salto a una época más moderna Ultrón aparece brevemente, pero en el que será un momento decisivo para los héroes más poderosos de la Tierra en "LOS VENGADORES: DESUNIDOS", la historia que dará inicio a la nueva época dorada de Los Vengadores y que sirve de prólogo a todas las sagas que hay en la actualidad desde "La Dinastía de M":

Regresa en un perfeccionado cuerpo de mujer para dar problemas, de los grandes, a los recién formados Poderosos Vengadores en el tomo titulado "PODEROSOS VENGADORES: LA INICIATIVA ULTRÓN":


Finalmente Ultrón consigue su objetivo en "LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN" la saga que da nombre a la película pero nada tiene que ver argumentalmente con ella. La saga principal en la que los héroes tienen que impedir ese horrible futuro dominado por el villano la tenemos pendiente de reposición, pero podéis ver la conquista del mundo por parte de Ultrón y sus efectos en "LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN - COMPENDIO":



Recientemente se publicó la novela gráfica "LOS VENGADORES: LA CÓLERA DE ULTRÓN" que ahonda en la relación padre/hijo entre Hank Pym y Ultrón sin olvidar la dosis de acción que el público demanda.


Si queréis completar vuestra colección de Ultrón y necesitáis una representación física de él, disponemos de una figura de la colección Marvel Select, fabricada en pvc en lugar de otros materiales y mecanismos que puedan ser infectados por la consciencia colectiva de Ultrón y evitar así que la figura se convierta en un futuro peligro para la humanidad.

También podéis ver el origen de Ultrón en la serie animada "Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de La Tierra" primera temporada, episodios 22 y 23, titulados "Ultron-5" y "La Directriz de Ultrón" respectivamente.


ULTRÓN VOLVERÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario