31 jul. 2015

Si decimos New Wave...

... es probable que el lector avisado y, medianamente interesado en la música, piense en los ochenta. Y tendría razón, lo mismo si le preguntase a Wikipedia, pero el lector de cómics sabe que es, también, una forma de pensar lo nuevo. Lo que supuso, por ejemplo, la llegada de autores británicos al cómic norteamericano. De esa llegada, y de otras cosas más divertidas, da cuenta esta serie maravillosa, guionizada por Grant Morrison, que ha tenido a bien re-editar la buena gente de ECC.

Dane McGowan, adolescente conflictivo e inadaptado, canaliza su rabia a través de actos vandálicos que propician su ingreso en el centro correccional Harmony House. Cuando está a punto de ser víctima de sus técnicas de reprogramación, es rescatado por King Mob, miembro de Los Invisibles: una organización clandestina inmersa en la guerra que están librando las fuerzas del orden y el caos. ¿Qué papel jugará Dane en esta enorme conspiración, oculta desde los albores de los tiempos?
Entre 1994 y 2000, Grant Morrison (WE3, Flex Mentallo, All-Star Superman) desarrolló su proyecto más ambicioso y personal: Los Invisibles. Junto a Steve Yeowell y Jill Thompson, aprovechó las historias incluidas en el presente volumen para sentar las bases de la colección, una subversiva odisea metaficcional que marcó un antes y un después en su carrera profesional


Con las fuerzas mermadas tras viajar psíquicamente a la Revolución Francesa y padecer las atenciones del demonio sin rostro Orlando, la célula de Los Invisibles liderada por King Mob afronta el ataque de los temibles Mirmidones. Mientras el grupo revolucionario sigue combatiendo la conspiración extradimensional, entra en escena el maestro vudú Jim Crow y se revela el origen de Lord Fanny, chamán travesti heredera del poder y el conocimiento de todo un linaje de hechiceras.
En Los Invisibles: Apocalipstick —tomo que recopila los números del 9 al 16 de la colección—, Grant Morrison une esfuerzos con Jill Thompson, Chris Weston, John Ridgway, Steve Parkhouse y Paul Johnson para seguir narrando la guerra oculta que se está librando desde tiempos inmemoriales. Todo un clásico del sello Vertigo, cuyo revolucionario mensaje cobra hoy más vigencia que nunca.
 

Los Invisibles #03:
Entropía en el Reino Unido
Recopilando los números 17 a 25 de la colección, este tomo cierra el primer acto del proyecto más personal de Grant Morrison (Batman: Asilo Arkham), acompañado para la ocasión de dibujantes de la talla de Phil Jiménez, Tommy Lee Edwards, Paul Johnson, Steve Yeowell y Mark Buckingham.


Grant Morrison y Phil Jimenez inauguran el segundo acto de esta ambiciosa obra: un punto de inflexión en la colección que, ya ambientada en los Estados Unidos, relatará los esfuerzos del grupo liderado por King Mob para liberar a la humanidad de la esclavitud inconsciente a la que está sometida.

Entre 1994 y 2000, Grant Morrison (WE3, Flex Mentallo, All-Star Superman) desarrolló Los Invisibles: una subversiva odisea metaficcional que marcó un antes y un después en su carrera profesional. ¿Quién ganará la contienda que están librando las fuerzas del bien y del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario