20 ene. 2016

"JUPITER'S LEGACY #01" de Mark Millar y Frank Quitely

Atentos-atentos: que no siempre lo bueno-bueno está en el mainstream. Ya sabéis que uno de mis dichos preferidos es ese de “Cuando el río suena…”; y muy cierto que en el mundo del noveno arte hay que dejarse aconsejar por él.

Jupiter´s Legacy viene retumbando en los alrededores y no solo por seguidores de Mark Millar, sino por todo aquel que tiene oportunidad de acercarse a las historias nuevas que tanto se remueven en los mentideros.

Lo que se suele escuchar… «Que si Mark Millar todo lo que prepara es para su posterior llevada al cine, que si Mark Millar es un guionista típico e irresoluble que siempre marca las mismas pautas…»; abogo y abogaré siempre por la originalidad, esa que tanto nos cuesta encontrar a escritores y creativos, y ya os digo que Jupiter´s Legacy goza bastante de ella.

Jupiter´s Legacy es una serie de cómics de superhéroes estadounidense que acaba de ver la luz en nuestro país gracias a Panini Cómics. Publicada por primera vez en 2013, fue escrita por Mark Millar, dibujada por Frank Quitely, y coloreada por Peter Doherty. Apareció en USA bajo la tercera en discordia, Image Comics. Es hasta la fecha la serie más larga que Millar ha publicado como parte de su línea “Millar-World”, es de decir: cómics sobre los que goza de total propiedad como creador.

Sin lugar a dudas, Jupiter´s Legacy está influenciada por Star Wars y Dune, todo con un trasfondo muy oloroso a mitología romana. El ideal americano también está presente. La obsesión de ser amos del mundo y querer solucionarlo todo por el camino fácil.

Estos primeros pasos que comprenden el primer número, cuentan los inicios del declive de nuestro planeta pero también de los protagonistas. Como de la nada, por culpa del sueño de uno y el seguimiento acérrimo de otros, se desencadena el conflicto generacional. Unas personas que acompañan a alguien con un extraño sueño que se hace realidad, los cuales utilizan a día de hoy los poderes que ganaron en 1932. En particular, gracias a un líder y su viaje de aventuras, el tal Sheldon Sampson (que llegará a ser el enorme y súperpoderoso Utopian), que soñó con una misteriosa isla que le llamaba en su delirio.

Pero este tomito genial y económico también narra en qué depara el Mal irreparable del hombre y su impotencia por crear un orden establecido… ETERNO. Los hijos de estos aventureros obviamente han heredado sus poderes. Los villanos casi han sido erradicados del mundo conocido. Pero estos dichosos descendientes, unidos a un inesperado personaje, traman algo. Y nada puede acabar bien cuando un líder, con el paso de los años, se vuelve un dictador.

Nadie quiere a los dictadores aunque pretendan algo bueno…

Una nueva serie de Mark Millar (guionista de The Authority, Superman Hijo Rojo,Wanted, Lobezno: Enemigo del Estado, Civil War o Kick-Ass por poner ejemplos, por si aún tenemos despistados), pero también de Frank Quitely (dibujante de All Star Superman, The Authority, Batman y Robin y otra nueva que está pegando fuerte: Pax Americana…, que viene a velocidad de crucero desde el otro lado del charco). Jupiter´s Legacy está recibiendo a nivel mundial críticas generalmente muy positivas. Y lo merece. Es ponerse a recibir datos y saber que estás ante un gran cómic. De los que hacen mella.

¿A qué me recuerda? Pues diría que tiene cierto toque a la grandiosa Astro City, y os aseguro que estas palabras, viniendo de mí, es el mejor halago que le puedo hacer. Aunque sea un titulo de la competencia. Yo me limito únicamente a los guiones y a las sensaciones que me aporte una nueva y original historia. La velocidad con la que la devoro. Jupiter´s Legacy engancha y para colmo este primer tomo deja al lector con un cliffhanger de la host…

Bueno, con el que casi se te sale el corazón.

Una lectura genial, una nueva idea, una nueva ilusión. Me susurra bajito mi tío americano que actualmente la precuela Jupiter´s Circle (2015), que representa la vida de los seis miembros fundadores de la Unión en los años 1950 y 1960, lo está petando. Menudo desasosiego, menudo despertar. Necesito saber más. Panini Cómics, a voz en grito os digo: ¡El Tomo 2 no debe ser un sueño, sino una realidad, ya! ¡Pero YA, por favor!

FUENTE: http://cronicasliterarias.com

¡A LA VENTA EN CONTINUARÀ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario