24 mar. 2016

"AQUÍ VIVIÓ" DE ISAAC ROSA



En los últimos tiempos la crisis se ha convertido en un subgénero del cómic con grandes títulos que han reflejado la difícil situación de nuestro país casi mejor que los periódicos y la televisión. Esos cómics también han hablado sobre los desahucios; pero Aquí vivió. Historia de un desahucio (Nube de tinta), es el primero que nos habla de la lucha contra ellos, de la unión de los afectados en una pelea tan desigual como necesaria.

Un cómic que es el debut en la novela gráfica del escritor, periodista y guionista sevillano Isaac Rosa (La malamemoria, El país del miedo) en colaboración con la dibujante Cristina Bueno, que ya nos habló de la crisis, aunque de forma muy distinta, en Las abuelas dan el golpe (Planeta Cómic), junto a la guionista Raquel Franco.

Una ruptura familiar, un cambio de casa y la adolescencia son el punto de partida de Aquí vivió, que nos cuenta la historia de Alicia, una joven que se muda de casa y descubre un misterio que la empuja a investigar quién vivió anteriormente en su nuevo hogar y por qué fueron desahuciados.

“Como periodista he escrito muchos artículos sobre la crisis –asegura Isaac-, pero hace tiempo que venía dándole vueltas a encontrar otra forma de enfocar algo que me interesa mucho, que es la lucha contra los desahucios. Una lucha que no me terminaba de encajar en una novela. Entonces Nube de Tinta me propuso crear una novela gráfica de temática social y vi que el cómic podía ser perfecto para contar la historia que tenía en mente”.

Fuente: Rtve

YA A LA VENTA EN CONTINUARÀ: ¡CLICK AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario